Llegará en noviembre Semana Nacional de Educación Financiera

1302
pagos
Se realizará del 7 al 13 de ese mes a nivel nacional

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció que la Semana Nacional de Educación Financiera 2016 se realizará del 7 al 13 de noviembre a nivel nacional.
En su cuenta de Twitter, el organismo precisó que habrá módulos informativos, conferencias, obras de teatro, talleres, cine móvil, juegos y otras actividades para toda la familia.
Abundó que la Semana Nacional de Educación Financiera 2016 es un evento que busca concientizar a las personas sobre el efecto de sus hábitos en materia de finanzas personales y proporcionarles consejos para mejorar su conocimiento.
Además de fomentar el entendimiento y habilidades en el uso de productos y servicios financieros, para de esa manera contribuir al bienestar económico de la población en general.
En su publicación mensual precisó que durante un año impartió dentro de sus instalaciones el curso de Educación financiera, y hasta agosto se contabilizó la asistencia de 497 personas.
Asimismo, detalló que 33 personas completaron el curso de Educación financiera, del total de asistentes 274 fueron mujeres y 223 hombres.
Añadió que la mayoría de asistentes tiene un promedio de 28 años y labora en sus primeros empleos; sin embargo se han presentado personas de entre 15 y 65 años.
Los temas que se tratan en el curso impartido por el organismo son: presupuesto y ahorro, crédito, ahorro para el retiro, inversión, seguros, herramientas financieras y buró de entidades financieras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios