Llegará Tour de Cine Francés a Pachuca

452
cine

Pachuca.- El Tour de Cine Francés, en su edición número 21, llegará a 74 ciudades de la República y en Pachuca estará del 8 al 21 de septiembre en Cinépolis Galerías.

En entrevista vía telefónica con este diario, Aurélie Dupire, vocera oficial del tour, comentó detalles de esta edición y las cintas que el público podrá disfrutar desde la próxima semana.

“El tour llega gracias al público que le ha dado una respuesta súper positiva a las películas francesas, le ha dado la respuesta ideal a la voluntad inicial de quienes crearon el tour que era que las películas francesas regresaran a las pantallas de México.”

Manifestó que hoy en día no hay muchas opciones en el cine a parte de las películas de superhéroes o blockbusters, por lo que las personas que crearon el tour, mismas que crecieron con el cine francés, buscan esa opción, lo volvieron itinerante y poco a poco el público ha crecido la demanda.

En esta ocasión son siete las películas que serán exhibidas, desde comedia hasta drama, los fans de este tour podrán ver el trabajo de dos directores que ya estuvieron en otras ediciones, François Ozon con la cinta Frantz y Cédric Klapisch con El Viñedo que nos une.

“Si por ejemplo es la primera vez que asisten al tour, pueden conocer nuevos directores como Maurice Barthélémy, que dirige la película Los ex”.

La programación incluye también cintas como Aún más bella de Anne-Gaëlle Daval, El reencuentro de Martin Provost, Paso a paso de Grand Corps Malade y Mehdi Idir, y Una familia peculiar de Sophie Reine.

“Cinépolis tiene un cinebono que es un paquete de cuatro boletos por 160 pesos, te cuesta mucho menos que el cine en tiempo normal… la cinta que ha viajado más internacionalmente es la de Frantz, ha estado en San Sebastián, Toronto y Venecia (festivales), las otras han tenido mucho éxito más que nada en Francia, tanto con el público como con la crítica.”

Películas

  • Aún más bella (De plus belle)
    De: Anne-Gaëlle Daval
  • El reencuentro (Sage femme)
    De: Martin Provost
  • El viñedo que nos une (Ce qui nous lie)
    De: Cédric Klapisch
  • Frantz (Frantz)
    De: François Ozon
  • Los ex (Les ex)
    De: Maurice Barthélémy
  • Paso a paso (Patients)
    De: Grand Corps Malade y Mehdi Idir
  • Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud)
    De: Sophie Reine

Comentarios