Llegarán en bici 4 mil estudiantes de zonas marginadas

504
zonas marginadas,programa piloto

En el marco del programa piloto del gobierno estatal En bici contigo ayúdame a llegar

Pachuca.- Estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de comunidades rurales de 28 municipios del estado serán beneficiados con 4 mil bicicletas como parte del programa piloto En bici contigo ayúdame a llegar, que iniciará el gobierno estatal en colaboración con la Fundación Telmex.

En la edición del 27 de agosto de 2018 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo publicó el acuerdo que contiene las reglas de operación del programa piloto para evitar la deserción escolar de niñas y niños que viven alejados de sus escuelas.

Dicho programa busca contribuir en la disminución de tiempo de traslado de niñas y niños que cursan tercero, cuarto y quinto año de primaria de escuelas oficiales, indígenas o Conafe, los cuales caminan en promedio una hora para llegar a su plantel.

El DIF en colaboración con la Fundación Telmex entregarán las bicicletas en localidades indígenas, rurales y/o urbano-marginadas que por su ubicación presenten dificultad en su acceso carretero y, por tanto, alejadas de los centros escolares.

Los municipios que cumplen con las especificaciones establecidas en el convenio de colaboración entre el DIF Hidalgo y la Fundación Telmex son: Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Cuautepec, Chapantongo, Francisco I Madero, Emiliano Zapata.

Así como, Huichapan, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Progreso, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji, Tepetitlán, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tulancingo y Zempoala.

En el reciente arranque del ciclo escolar 2018-2019, el gobernador Omar Fayad anunció que en apoyo a estudiantes que caminan largas distancias de su casa a la escuela, “vamos a poner en marcha un programa piloto y entregarles 4 mil bicicletas para que lleguen a la escuela de forma ágil y segura, beneficiando a mismo número de niños de comunidades rurales e indígenas”.

Comentarios