Llegarán los Sueños de Pimpolina al Romo

100
Pimpolina

Andrea Christiansen, autora, directora y productora del espectáculo, informó que la puesta en escena toca temas de actualidad, como la violencia de género, el autoritarismo, la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar

Pachuca.- La puesta en escena Sueños de Pimpolina, mezcla de pantomima, clown y circo será presentada en el teatro Guillermo Romo de Vivar hoy en dos funciones: 16:30 y 18 horas, con entrada totalmente gratuita.

Andrea Christiansen, autora, directora y productora del espectáculo, habló sobre la obra que tiene como público principal a niñas y niños.

La autora resaltó que la obra ha recorrido la República mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha obtenido reconocimientos tales como el Premio Nacional de Pantomima 1997, otorgado por Instituto Internacional de Teatro de UNESCO, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Bellas Artes.

Pimpolina entreteje una historia sin palabras que toca temas de actualidad, como la violencia de género, el autoritarismo, la arbitrariedad, la libertad y el derecho a soñar.

Se trata de un espectáculo lleno de sonidos, en el que la expresión corporal de los actores contribuye a que se genere un lenguaje sugerente, a veces directo, pero sin caer en el panfleto ni en lo didáctico.

La acción transcurre en algún lugar del mundo, en una pista de un circo, en donde un hombre y una mujer (Pimpolina) se encuentran. Al principio, ella es una payasita inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar de cualquier momento en cualquier lugar. Él es un señor “prohíbelo todo” que se molesta al ver la alegría de ella y la capacidad de generar momentos mágicos en medio de la nada.

En enero de 2019, celebró con gran éxito el 40 aniversario del personaje de Pimpolina en el teatro Orientación; luego de su paso por Pachuca, continuará con presentaciones en otros estados de la República.

  • Hoy habrá dos funciones a las 16:30 y 18 horas, con entrada totalmente gratuita

Comentarios