En planteles educativos públicos de educación básica

Tulancingo.- Será en el transcurso de la siguiente semana cuando se lleve a cabo la entrega de paquetes escolares en planteles educativos públicos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), a cargo de empresarios papeleros ubicados en el municipio.

Lo anterior fue confirmado por Sandra Bones Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo, a cargo de la organización en la entrega de los apoyos a estudiantes a través de papelerías privadas.

El primero de mayo, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que en ocho municipios de la entidad, los que tienen mayor matrícula de estudiantes en educación básica, la entrega de los paquetes escolares sería mediante las papelerías locales con el objetivo de generar derrama económica directa, como lo solicitó el gremio desde hace varios años.

Con la finalidad de realizar la entrega lo más pronto posible, fue desarrollado el censo de papelerías; sin embargo, por problemas de logística en los que no quiso profundizar Bones Ortega, será apenas hoy cuando llegue el cargamento de paquetes escolares, por lo que hasta la siguiente semana los entregarán, pues además del retraso en la entrega de los paquetes a los empresarios papeleros, será necesario establecer los mecanismos de entrega, para que estén homologados.

A tres días de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, existe confusión entre los padres de familia en cuanto a la mecánica para la entrega de los paquetes escolares, e incluso la subdirección regional de servicios educativos tuvo que aclarar el miércoles que las entregas serán realizadas pese a los rumores.

Reacción

  • Además de
    preocupados, padres de familia están molestos, pues directivos de algunos planteles ya exigieron la presentación de los útiles, por lo que consideran que finalmente deberán realizar el gasto económico
No votes yet.
Please wait...

Comentarios