Pachuca.- El gobernador Omar Fayad anunció esta tarde la llegada de siete inversiones más a Hidalgo, por un monto de 2 mil 23 millones de pesos. Las empresas comprometieron la generación de mil 815 nuevos empleos que serán, principalmente, para habitantes de la entidad.

Tres de las siete empresas anunciadas son capitales hidalguenses, dos nacionales y dos extranjeras. Se trata de SIMSA, ligada al sector energético; Santa Cruz Silver, al sector minero; Anglo Digital, al educativo; Cid Sport, textil; Milky Mich, alimentos; MEC Espejos Retrovisores, autopartes y, finalmente, WR Controls, al sector automotriz.

“Estas empresas son la muestra de que a Hidalgo siguen llegando inversiones y, además, de que nos diversificamos para generar nuevas oportunidades”, dijo el mandatario.

A mil días de su gobierno, el mandatario reiteró que su administración está cada vez más cerca de la meta de 60 mil 000 millones de pesos en nuevas inversiones. Objetivo que tiene como finalidad, apoyar a los empresarios hidalguenses, reconocer la importancia del capital extranjero para reactivar la economía y asegurar que Hidalgo sea el nuevo destino económico del país.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios