Llegó el día, elección extraordinaria en Omitlán

714
eleccion
Serán instaladas 14 casillas para que la ciudadanía vote a partir de las 8 horas

Pachuca

Hoy más de 6 mil ciudadanos de Omitlán elegirán nuevamente alcalde, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los comicios del 5 de junio.
El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que trabajarán con el corte de la lista nominal del 14 de abril, que es de 6 mil 846 ciudadanos y ciudadanas en Omitlán.
Además en los comicios participarán seis candidatos y 14 casillas serán instaladas para que la ciudadanía vote a partir de las 8 horas.
En agosto, el TEPJF declaró la nulidad de la elección en dicho municipio, luego de comprobar que el candidato ganador Luis Ordaz Ríos del PVEM violó el principio de laicidad, ya que en una actividad religiosa realizó actos políticos tendientes a la obtención del voto.
Los aspirantes que contenderán hoy son: por el PVEM Luis Ordaz Ríos, por el Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Trejo, por Movimiento Ciudadano (MC) Rafael Martínez González y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ulises Hernández Vázquez. Por el Partido Acción Nacional (PAN) Benita Zarco Amador y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estela Ríos Rodríguez.
El IEE declaró procedente la solicitud de anulación de la coalición Unidos por Omitlán, que conformaban los partidos PRI y Nueva Alianza, sin embargo esta última fuerza política irá con los priistas en una alianza de facto. Los partidos Morena y Encuentro Social no registraron candidatos para la elección extraordinaria.

Comentarios