El presidente del Patronato Universitario hizo el anuncio en el marco de los 18 años de la radiodifusora de Pachuca

Pachuca.- Para febrero de 2019, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contará con su quinta radiodifusora que estará ubicada en la Escuela Superior de Actopan (ESAc), informó el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán.

En el marco del 18 aniversario del 99.7 Radio UAEH, el presidente del Patronato felicitó a quienes laboran en la radiodifusora en Pachuca y destacó que todos son universitarios: “Radio Universidad se mantiene, se mantiene bien, y se mantiene hoy con un capital humano que se ha preparado aquí, ha hecho sus estudios y ha encontrado su fuente laboral”.

Durante una transmisión especial hecha por la estación, donde entrevistaron a diversos funcionarios de la institución para compartir las experiencias a lo largo de 18 años, Sosa Castelán aprovechó para anunciar que próximamente en Actopan escucharán la señal de radio, con la que serán cinco estaciones para compartir conocimiento y que están para beneficio de la población.

En entrevista, Gerardo Sosa detalló que “ha sido un esfuerzo importante el que se ha hecho desde hace más de dos años para gestionar una estación de radio en Actopan, y afortunadamente ya nos informaron de manera oficial que vamos a contar con ella”.

Precisó que actualmente trabajan en la etapa de preparación, tanto de la compra de equipo como de la construcción de la estación de radio que estará ubicará en la parte frontal de la ESAc.

Dicha estación se sumará a la de Pachuca, que ayer cumplió 18 años, la de Zimapán, Huejutla y San Bartolo. Además, dio a conocer que iniciarán trabajos de remodelación en algunas áreas deterioradas de la radiodifusora en Pachuca, “vamos a remodelar algunas cosas, cambiar alfombras, pisos y esas cosas”.

Recursos de comunicación para radiodifusoras

El presidente del Patronato aprovechó para comentar que los gastos en comunicación realizados por la Autónoma de Hidalgo son para la construcción y operación de las estaciones de radio, “eso es comunicación y ahí es donde se invierte el dinero”.

Aplaudió que el proyecto sigue creciendo para difundir información, y que los gastos en comunicación social que realiza la institución no se refieren a los medios escritos, “sino a que estamos invirtiendo en comunicación, llámese estaciones de radio, mantenimiento de las estaciones de radio, pago de los compañeros trabajadores y todo eso es lo que se invierte en comunicación”.

Invitó a la sociedad a aprovechar que esas estaciones son para ellos, para hacer gestiones de lo que sucede en su colonia o comunidad y denunciar algo que se está haciendo mal, “para eso son (las estaciones), no solo para escuchar música, sino para hacer un servicio social”.

RADIO UAEH ACTOPAN

Para saber…

  • La primera emisora de la UAEH surgió el 20 de noviembre del 2000 en Pachuca, XHUAH-99.7 de FM, con el propósito de ser la voz de los universitarios y de la sociedad
  • Celebra su aniversario con la transmisión de una programación especial del 19 al 23 de noviembre
  • Para acercarse y compartir con los radioescuchas también se lleva a cabo la proyección de la película Aerosol, del director mexicano Mauricio de Aguinaco, quien estará presente hoy a las 18 horas en el CCU La Garza
  • Para cerrar la semana de festejos, el concierto de la OSUAEH el viernes 23 de noviembre en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada estará dedicado a la estación universitaria
  • Grupos artísticos representativos de la Autónoma se sumaron a los festejos como el mariachi cultural Azatl y el trío Cantar Huasteco

Comentarios