Solo llegó una persona a reunión con comerciantes: Tellería

254
telleria

Dejó peticiones para las ventas de temporada; mañana habrá otra y esperan que estén presentes todos los líderes de las diferentes organizaciones

Pachuca.-

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán explicó que a la mesa de diálogo con comerciantes que tenían pactada la semana pasada, solo llegó una persona, quien dejó peticiones para las ventas de temporada.

En entrevista, la edila capitalina comentó que la reunión anunciada por la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) para el pasado viernes, era una mesa de diálogo y no de decisiones, en la que solo les dejaron fechas para trabajar y la solicitud de permisos para vender en ciertas temporadas.

“Creo que el jueves hay otra reunión, pero esperamos que estén presentes todos los líderes de las diferentes organizaciones”, expresó la presidenta respecto a los diálogos con comerciantes.

En busca del terreno y reubicar comerciantes

Tellería Beltrán explicó que la respuesta de la alcaldía a los comerciantes ambulantes será trabajar en la obtención del terreno para edificar un mercado, para que una vez conseguido puedan gestionar el recurso.

Expresó que el apoyo provendrá de los tres órdenes de gobierno, ya que el municipio no cuenta con los recursos suficientes, por lo que ya trabajan con gobierno del estado y la instancia federal, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Lo primero que tenemos que tener es la certeza jurídica del predio, sino no nos dan recursos.”

La mandataria municipal dijo que también revisan el padrón de los mercados capitalinos para reubicar a los ambulantes en los locales o espacios disponibles y “poder apoyar a los verdaderos comerciantes, a los que de ahí depende su economía familiar”.

El 8 de enero, la Foideh anunció que podría pedir entre 5 mil a 10 mil pesos a los agremiados y un crédito al gobierno estatal, para concretar la construcción de un mercado que reubique a los comerciantes ambulantes, pues el municipio argumentó que no cuenta con fondos para ese proyecto.

La mandataria
municipal
dijo que también revisan el padrón de los mercados capitalinos para reubicar a los ambulantes en los locales o espacios disponibles

Comentarios