Llena de sorpresas, segunda temporada de la OSUAEH

840
PAG23-Llena de sorpresas, segunda temporada de la OSUAEH-JORGE-ALLEC

Desde un concierto dedicado a los Juegos Olímpicos hasta un Festival de Música de Cámara

A punto de arrancar la segunda temporada de conciertos, Gaétan Kuchta, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre lo que traerá consigo el nuevo ciclo.

Este viernes arrancarán con el concierto titulado Viena, capital de la música, en el que rendirán homenaje a los tres padres de la música clásica de todos los tiempos: Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.
“Vamos a regresar con un programa muy clásico, con los padres de la música, sin ellos tres no hay música, no hay orquesta, no hay nada. Será una orquesta más pequeña que cada semana porque no estarán todos los metales, pero los de aliento y cuerdas estarán ahí.”
Para los siguientes 19 conciertos, las y los músicos y la administración preparan una serie de sorpresas que iniciarán a partir del viernes y concluirán el 8 de diciembre.
Para el 5 de agosto, la orquesta realizará su propia apertura de Juegos Olímpicos con la gala Armonía olímpica, que incluirá temas como la fanfarria de John Williams para los juegos de 1984 y “We are the champions” de Queen, bajo la batuta del director huésped Edgar Gutiérrez.
El director francés también adelantó que la OSUAEH prepara un Festival de Música de Cámara para los días 10, 11, 12 y 13 en diferentes partes de la capital y del estado, desde el CRIT hasta plaza Galerías.
“Es la primera vez que se van a reunir en grupos y se van a presentar en el Teletón, haciendas, el Tuzofari y otros lugares para que la gente pueda ver el trabajo que nosotros hacemos y nos acercamos a la sociedad civil en general.”
Para el 19 de agosto, la OSUAEH contará con otro director huésped, Rodrigo Macías, quien dirige la Orquesta Sinfónica Mexiquense y que deleitará a la audiencia con ópera Pagliacci, que incluirá un grupo de coros.
Solistas invitados como Carlos Rosas, oboe de la Orquesta Nacional de México; Felisa Hernández de la Filarmónica de la Ciudad de México y el director ucraniano Mark Kadin engalanarán las “Noches de orquesta” de los próximos meses.
“Creo que esta temporada estará llena de sorpresas y es muy completa, nuestros abonados han sugerido una que otra obra y hay de todas las épocas de la música clásica.”
No puede faltar la presencia de la OSUAEH en la FUL, el tradicional Mexicanísimo en septiembre, la Calaverita sinfónica para conmemorar el Día de Muertos y las sorpresas decembrinas en la recta final de la temporada, así como su visita al museo Soumaya en agosto.
Las personas interesadas en adquirir abono para los 19 conciertos de la temporada pueden hacerlo en las oficinas de la OSUAEH en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), la fecha límite es mañana.

Detalles

  • El concierto de
    este viernes será con causa, parte de lo recaudado se destinará a la asociación civil Opysi
  • Hasta el momento
    hay un incremento en la demanda de los abonos, membresía con la que se puede acceder a todos los conciertos en lugar VIP
No votes yet.
Please wait...

Comentarios