Lleno total en Homenaje a José José

1061
Homenaje,José José

Pachuca.-Ante un poliforum Carlos Martínez Balmori abarrotado, la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, realizó un homenaje al Príncipe de la Canción a cargo del ensamble Meraki en el marco de la edición 31 de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Alrededor de 6 mil personas de la comunidad universitaria y público en general asistieron la tarde del miércoles al poliforum para presenciar el espectáculo, conformado por más de 50 artistas de Meraki, junto con el trío Los Príncipes.

Los asistentes a la FUL cantaron al unísono los grandes temas de José José, como “Cuidado”, “Amnesia” y “Volcán”, en una noche llena de sorpresas.

El cantante Julio Rico, quien fuera estudiante de Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) hace varios años y actualmente es integrante de Meraki, invitó a subir al escenario a su antiguo profesor, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, para que le acompañara a cantar el tema más esperado de la velada, “El triste”.

La euforia del público, conformado en su mayoría por comunidad estudiantil, animó al primer universitario para que tomara el micrófono e interpretara, con los cantantes y los miles de espectadores, el tema que llevara a José José a la fama mundial.

Asimismo, el rector reconoció el trabajo que el ensamble, integrado en su totalidad por artistas universitarios, presentó en el homenaje, que fue dirigido por el coordinador de la división de extensión de la cultura Jorge Augusto del Castillo Tovar y Elvia Sierra Vite, directora de promoción cultural.

Haciendo gala de sus dotes artísticos, Adolfo Pontigo se llevó los aplausos de la noche, respaldado por los integrantes de la comunidad universitaria, quienes acompañaron con su voz al rector.

El público no dejó ir a los integrantes del ensamble sin que interpretaran una pieza más, un popurrí a ritmo de salsa que puso a bailar a los asistentes a la edición 31 de la FUL.

Homenaje,José José

  • Alrededor de 6 mil personas disfrutaron del espectáculo presentado en el poliforum Carlos Martínez Balmori

Comentarios