Lleva a cabo Fundación Hidalguense muestra gastronómica

326
gastronomica
Los talleres fueron impartidos por estudiantes de la licenciatura en gastronomía

LUIS CARLOS LEÓN

Pachuca.- La Fundación Hidalguense realizó una muestra gastronómica para mostrar lo aprendido dentro de los cursos impartidos en el organismo durante el semestre anterior.

En total, 12 cursos fueron otorgados por la fundación, de los cuales uno fue impartido en Epazoyucan, otro en Mineral del Monte y un tercero en una escuela de educación especial; mientras que los restantes fueron desarrollados en instalaciones del Centro de Capacitación Hidalguense (Cencah).

Entre los tópicos tratados estuvieron cocina mediterránea, repostería básica, ensaladas, pastas y pizzas, elaboración de tenangos, gelatinas artísticas; cocina saludable, vegetariana y para personas con diabetes.

Los cursos fueron impartidos por estudiantes de la licenciatura en gastronomía, quienes realizaron durante el periodo enero-junio su servicio social en dicha institución.

Emilio Domínguez, quien enseñó el curso de cocina mediterránea, dijo que fue una grata experiencia poder transmitir sus conocimientos a las personas que estuvieron en el programa.

Detalló que aunque algunos ingredientes eran complicados de conseguir, los alumnos siempre tuvieron la disposición de realizar todos los platillos planeados.

María Isabel Flores, participante del Cencah, informó que los beneficiarios fueron personas pensionadas por parte del IMSS y otras organizaciones, jubilados y público en general.

Asimismo, dio a conocer que realizarán un curso de verano especialmente para la población infantil de entre ocho y 14 años dentro de la misma organización, el cual será del 31 de julio al 18 de agosto; en ellos, niños y niñas podrán aprender repostería, karate, cuidado de los animales y manualidades. No habrá costo para inscribirse a dichas actividades.

Desarrollaron
12 cursos
en Epazoyucan y
Mineral del Monte,
en instalaciones del
Cencah; los beneficiarios fueron personas pensionadas por parte del IMSS y otras organizaciones, jubilados
y público en general

No votes yet.
Please wait...

Comentarios