Lleva Conafor 82% de entrega de árboles para reforestación

791
reforestacion

A menos de un mes de concluir la campaña de reforestación 2016, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo lleva 82 por ciento de entrega, de los 8 millones 500 mil árboles contemplados para este año, informó el delegado Jaime Galindo Ugalde.
El titular de la Conafor en Hidalgo dio a conocer que la campaña de reforestación “va muy bien, los climas nos han ayudado más que el año pasado, hemos tenido más lluvias y se esperan más en septiembre, que son la parte fundamental para la sobrevivencia de los árboles”.
Detalló que entre el Programa Nacional Forestal (Pronafor), los ejidatarios y la reforestación social han entregado alrededor de 7 millones de árboles, y falta un millón y medio, “ya es la pura reforestación social que nos falta, porque desde tiempo atrás entregamos los ejemplares para que se planten en los predios ejidales”.
Galindo Ugalde mencionó que la dependencia va bien en la entrega y el tiempo, “estamos reforzando, todavía hasta septiembre esperamos más lluvias y que la ciudadanía interesada acuda a la Conafor por los árboles, para que nos ayude a plantarlos”.
Indicó que la primera semana de octubre termina la temporada de reforestación, por lo que resta menos de un mes para entregar los 1.5 millones de árboles que faltan de los 8.5 millones en total; ya que entre mediados y finales del próximo mes inician las heladas.
Respecto a los recursos, dijo, ya fueron entregados en las distintas localidades y ejidos, “hemos tenido buena aceptación, esperemos que esta nueva administración que está empezando con el gobernador Omar Fayad y los presidentes municipales sea mejor para que más municipios participen”.
Recordó que este año tuvieron alrededor de 60 municipios participando y esperan que en 2017 lleguen por lo menos a los 70 y si se puede a los 84, “sería mejor, para que nos ayuden a cuidar el medio ambiente plantando árboles”.

Comentarios