Lleva Corina Martínez informe de actividades a mercados

473
mercados,Corina Martínez

Entre sus visitas acudió al Morelos, donde se acercó para platicar con clientes y comerciantes

Pachuca.- Como parte de la presentación de su primer informe de actividades, la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Pachuca oriente Corina Martínez García realizó un recorrido por mercados de la capital, donde aprovechó para escuchar peticiones de la ciudadanía.

Entre sus visitas acudió al mercado Morelos, donde se acercó para platicar con clientes y comerciantes, a quienes les informó sobre la labor que ha realizado durante un año en el Congreso del estado.

Entre sus acciones destacó su participación para la modificación del presupuesto estatal de este año, el cual incluyó mayores recursos para los sectores vulnerables.

Asimismo, habló sobre su trabajo en cada una de las seis comisiones a las que pertenece, además de la de cultura, la que preside, donde comentó que ha presentado iniciativas como la relativa a solicitar que sea recuperada la placa de Juan Crisóstomo Doria, primer gobernador provisional del estado, como un acto para rescatar el valor histórico de la ciudad.

Además, externó que tal y como lo prometió en campaña, ha regresado a las localidades y colonias que recorrió antes de ser electa, con la finalidad de escuchar las peticiones y necesidades de la ciudadanía y para agradecer la confianza brindada.

En tanto, manifestó que se ha pronunciado a favor de temas como la conservación del medio ambiente, incremento de la seguridad en carreteras estatales y para que no falten delegados vecinales en Pachuca, los cuales deben ser electos por los vecinos y no impuestos por alguna autoridad.

A su vez, resaltó la serie de presentaciones editoriales y conciertos que ha desarrollado de manera gratuita con la finalidad de vincular a la “casa del pueblo” con la cultura, por lo que también ha brindado apoyo a la orquesta sinfónica de la secundaria Nezahualcóyotl.

Abundó además sobre la iniciativa que presentó para crear la ley de la comisión estatal de lucha libre profesional y las bases generales para la práctica de ese deporte; así como la propuesta para modificar el código penal y que sea permitido el uso de inmovilizadores eléctricos y sprays de gas pimienta, entre otras.

Además del recorrido por mercados, la legisladora dio a conocer parte de su informe durante un concierto que organizó la tarde del sábado en las canchas del barrio El Arbolito, el cual estuvo encabezado por la cantante Nina Galindo.

  • Destacó su participación en la modificación del presupuesto, el cual incluyó mayores recursos para sectores vulnerables; además de acciones en cultura y diversas iniciativas

Comentarios