Lleva diputada jornadas antiviolencia contra mujeres a municipios

381
jornadas
Esos talleres se replicarán en Acaxochitlán y Santiago Tulantepec

Como parte de la Ruta por la Igualdad y en el marco de los 16 días de activismo para erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, la diputada federal Erika Rodríguez Hernández encabezó la apertura del taller Ciudades seguras en San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo.
Esos talleres tienen como objetivo identificar las transgresiones en los municipios para generar diagnósticos y el diseño de políticas públicas que atiendan sus necesidades.
Rodríguez, quien también es secretaria de la comisión de igualdad de género en la 63 Legislatura, impulsa el fortalecimiento de las acciones municipales a través de la participación de mujeres líderes comunitarias, autoridades locales, estudiantes, comités de padres y madres de familia, en talleres encaminados a la construcción de espacios libres de violencia.
La legisladora hidalguense apuntó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de los Hogares 2006 (Endireh) 33 por ciento reportó algún incidente de violencia comunitaria, como acoso u hostigamiento sexual, tocamientos o ataques sexuales en la vía pública.
“Por ello debemos unir esfuerzos y trabajar en conjunto y coordinadamente, sociedad civil, gobierno y quienes legislamos. Dejemos de ver la violencia de género como cifras, detrás de esos números existen personas que se enfrentan día a día a diversas formas de violencia.”
Rodríguez Hernández recordó que “cuando caminamos por las calles, nos subimos al transporte público, salimos a trabajar o llegamos por la noche a casa, muchas de nosotras hemos corrido el riesgo de vivir algún tipo de violencia.
“Hemos sentido temor o nos sentimos inseguras al caminar por alguna calle poco iluminada y que no conocemos, cruzar por un puente peatonal solo y sin luz, y en ello radica la importancia de estos ejercicios porque aspiramos a tener una sociedad que respete la dignidad humana.”
Erika Rodríguez anunció que serán beneficiados más de 50 estudiantes del Programa de empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, oportunidad para que puedan seguir con sus estudios y brindar servicio remunerado a la comunidad.
Esos talleres se replicarán en Acaxochitlán y Santiago Tulantepec.

Las actividades
tienen como objetivo identificar las transgresiones en los municipios para generar diagnósticos y el diseño de políticas públicas

Comentarios