Estaría lista en el segundo semestre del año

Pachuca.- La plaza comercial Explanada, ubicada al sur de Pachuca, registra un avance de 70 por ciento en su construcción, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con base en información proporcionada por la empresa encargada del proyecto.

Los avances en la estructura del inmueble son notables al transitar por la carretera México-Pachuca y esperan que concluya en el segundo semestre de 2019.

No obstante, el proceso de construcción registra un retraso atribuible a la empresa, toda vez que en marzo de 2018, en visita de supervisión, fue informado que estaría lista en diciembre, lo cual no ocurrió.

Además, cuando fue anunciada la inversión se proyectó que el complejo entrara en operación durante la primera mitad de 2018, sin embargo, las causas que han aplazado el proyecto no han sido puntualmente informadas por la empresa. En marzo del año pasado, el avance registrado era de 55 por ciento.

El megaproyecto inmobiliario es construido sobre una superficie de 14.29 hectáreas y contará con 158 locales comerciales, dos tiendas anclas, un supermercado, un cine con 10 salas y una pista de hielo.

En una segunda fase prevén el desarrollo de un hotel con 125 habitaciones, un centro de especialidades, una universidad y una clínica hospitalaria; esa etapa será llevada a cabo seis meses después de la entrada en operación del complejo.

El centro comercial Explanada fue la segunda inversión captada por la administración de Omar Fayad Meneses.

En febrero de 2017, en un acto protocolario encabezado por el mandatario estatal, el corporativo Gicsa, uno de los más importantes en el ramo inmobiliario de América Latina, anunció la construcción de Explanada. La inversión es de 2 mil millones de pesos.

Explanada será el segundo complejo de 17 que Gicsa construirá en el país y está ubicado en la Zona Metropolitana de Pachuca, específicamente en las inmediaciones de los bulevares Felipe Ángeles y Las Torres.

Hasta ahora no han dado a conocer los nombres de las firmas que operarán en la plaza, pero en su momento se habló de negociaciones con Coppel, Liverpool, Fábricas de Francia, Cinemex y Cinépolis.

  • Los avances en la estructura del inmueble son notables al transitar por la carretera México-Pachuca; el megaproyecto es construido sobre una superficie de 14.29 hectáreas

Comentarios