Lleva ICEA feria de turismo y gastronomía al Reloj

2447
ICEA,feria de turismo y gastronomía ,UAEH

El objetivo es que la ciudadanía conozca las actividades que desarrollan los universitarios

Pachuca.- Fotografías, música en vivo, talleres y muestra de platillos de diferentes regiones del estado, del país y del mundo fueron expuestos por estudiantes de turismo y gastronomía del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) durante la segunda Feria Turística, Cultural y Gastronómica.

En la plaza Independencia de Pachuca, a donde asistieron más de 3 mil personas, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recorrieron las exposiciones de fotografía y platillos presentados por estudiantado de dichas licenciaturas.

El director del ICEA Jesús Ibarra Zamudio indicó que con la exposición realizada en las inmediaciones del Reloj monumental buscan que la ciudadanía conozca las actividades que desarrollan estudiantes del instituto, sobre todo de los programas de gastronomía y turismo.

En ese contexto, el directivo exhortó al alumnado a vivir las actividades como esas “para que puedan cada día aprender más, ser mejores y, sobre todo, representar a su universidad en cualquier momento, espacio y en los conocimientos que asimilan en el aula”.

José Sergio Rodríguez Martínez, jefe del área académica de turismo y gastronomía, informó que la segunda feria tuvo como objetivo dar a conocer los parámetros culturales a través de la gastronomía y el turismo enfocados a una región o a lo que es la gastronomía nacional e internacional.

“Es importante que la sociedad conozca todo lo que hacen los alumnos, y los padres de familia vean todo el esfuerzo que hacen sus hijos para poderse desempeñar ya en el ámbito profesional con esas exposiciones”, refirió.

La Feria Turística, Cultural y Gastronómica contó con exposiciones de fotografía, mismas que dieron a conocer lo que hacen estudiantes de gastronomía; además, impartieron los talleres de olfato, paladar y vista para conocer los distintos tipos de alimentos.

Los estudiantes mostraron módulos con la representación de las 10 regiones geoculturales de Hidalgo y ofrecieron degustación de los platillos más destacados; otro grupo representó a los 32 estados del país para dar a conocer sus tradiciones, costumbres, cultura, atractivos turísticos y gastronomía, es decir, todo lo que engloba el turismo.

También expusieron la cultura y turismo de 10 países del mundo como Francia, Italia, Suiza, Alemania, Cuba e Inglaterra, entre otros; a decir de Rodríguez Martínez, la segunda feria rebasó la asistencia de la primera edición en la que registraron 2 mil 500 visitantes.

  • Fotografías, música en vivo, talleres y muestra de platillos de diferentes regiones del estado, del país y del mundo fueron expuestos en el evento
ICEA,feria de turismo y gastronomía ,UAEH
ICEA,feria de turismo y gastronomía ,UAEH

Comentarios