Lleva OSUAEH magia y música a niñas y niños

155
OSUAEH, música

Con el concierto Descubriendo la Música, basado en la obra de Serguéi Prokofiev Pedro y el lobo

Mineral de la Reforma.- Para acercar la música a los más pequeños, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) llevó a cabo el concierto Descubriendo la Música con la obra de Serguéi Prokofiev Pedro y el lobo.

Dirigidos por la venezolana Victoria Sánchez, los 80 músicos de la orquesta universitaria llevaron, a través de la voz de José Luis Vargas Wicho, a niños y niñas de diferentes escuelas por la historia que intenta cultivar un gusto musical.

La obra escrita en 1936, es un cuento musical para narrador y orquesta que narra la historia de un niño travieso que vive en el campo con su abuelo y rodeado del bosque, lagunas y muchos animales con los que disfruta de una hermosa amistad que lo lleva a vivir múltiples experiencias.

Cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical, así, Wicho explicó al público asistente que el instrumento que representaba a Pedro eran los de cuerda: violín, violas, violonchelos y contrabajo; el abuelo era un fagot; el pájaro estaba representado por la flauta travesera, el pato sería un oboe, el gato un clarinete, el malvado lobo estaría en tres trompetas y los cazadores por las percusiones.

Más de 3 mil menores pudieron disfrutar de otras piezas musicales que se hicieron acompañar por imágenes de dibujos animados, además de algunas canciones de películas famosas que pusieron a cantar hasta a los padres que acompañaban a los pequeños.

Algunos estudiantes pudieron ser directores de orquesta por unos minutos, bajo la tutela de la directora huésped, quien enseñó a los participantes cómo debe llevarse la batuta ante la agrupación de la UAEH.

En cinco funciones (dos el jueves en la mañana, una especial por la tarde y otras dos ayer), los niños pudieron disfrutar y aprender más acerca de la música clásica, así como interactuar con sus personajes favoritos.

La orquesta vuelve a los ensayos para presentar este viernes 28 de septiembre en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Ceuni, la gala Perdiendo la Cordura con la magistral obra Petrushka, de Igor Stravinski.

  • Dirigidos por la venezolana Victoria Sánchez, los 80 músicos de la orquesta universitaria llevaron, a través de la voz de José Luis Vargas Wicho, a estudiantes de diferentes escuelas por la historia que intenta cultivar un gusto musical

Comentarios