Lleva poesía Jorge Contreras a preparatorias de la UAEH

401
uaeh
Recibió el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura Profesor Rafael Cravioto Muñoz 2016

Pachuca

La dirección de fomento a la lectura presentó en las preparatorias uno, tres y cuatro de la UAEH, como parte del programa institucional ¿Por qué leer?, al poeta, ensayista, editor y promotor cultural Jorge Contreras, quien recibió el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura Profesor Rafael Cravioto Muñoz 2016.
Durante su visita convivió con las y los alumnos, leyó algunos de sus poemas eligiendo los que había escrito en su juventud para que las y los asistentes se sintieran identificados, pues como él mencionó están en la etapa de amor y desamor, ilusión y desilusión; platicó el proceso que había llevado para realizar su obra, desde los momentos tristes en su vida personal hasta los más felices como el nacimiento de su hijo.
Habló del poeta Ignacio Rodríguez Galván, quien también es originario de Tizayuca y una gran influencia para él, invitó a las y los presentes a adentrarse en la lectura de Galván y reiteró el placer que fue participar como ponente de su bicentenario en la pasada Feria Universitaria de Libro.
Al final del evento el poeta respondió a cada pregunta que le hicieron y dio consejos a quienes le pedían para poder llegar a ser un buen escritor, algunos se acercaron para tomarse una foto, felicitarlo y agradecerle por su visita.
Los respectivos reconocimientos de cada una de las escuelas, fueron otorgados por parte de los directivos de las instituciones.

Dato

Como parte del programa institucional ¿Por qué leer?, el poeta, ensayista, editor y promotor cultural asistió a esos planteles

Comentarios