Lleva rastro TIF 80 por ciento de avance

636
El alcalde capitalino Eleazar García Sánchez consideró que estará listo antes de concluir su gobierno
El alcalde capitalino Eleazar García Sánchez consideró que estará listo antes de concluir su gobierno

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

La construcción del rastro municipal tipo inspección federal (TIP) tiene avance de 80 por ciento, por lo que el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez consideró que estará listo antes de concluir su gobierno.
“Esperamos que antes de terminar la administración podamos inaugurarlo, pues lo queremos hacer nosotros porque nos ha costado tanto trabajo”, refirió el edil en entrevista.
La tarde del miércoles García Sánchez sostuvo una reunión con representantes del gobierno federal y estatal para conocer avances de la obra y a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que llevan 80 por ciento.
De acuerdo con el edil la certificación será en la siguiente administración, pues debe existir capacitación a trabajadores y manuales de procedimientos, entre otras acciones.
“El rastro tendrá un crecimiento impresionante, ahorita el número de personal es de 35 a 40 trabajadores y tendrá capacidad hasta para 150 empleados”, indicó.
De los 60 millones de pesos, 70 por ciento corresponde al gobierno federal, mientras que de las administraciones estatal y municipal son 15 por ciento cada una.
El centro de abasto es construido como parte del Programa de productividad y competitividad del gobierno federal. Contará con área edificada de 3 mil metros cuadrados, que incluye además de área administrativa y módulo sanitario, corrales, zona de procesos para porcinos y bovinos, así como espacios de refrigeración.

Comentarios