Lleva Red Ciudadana por Pachuca cultura a colonias populares

367
red
Se presentó la pastorela Rayos, diablos y centellas

Pachuca

La Red Ciudadana por Pachuca cerró el año con una preposada en la colonia Piracantos. La actividad fue aderezada con la pastorela Rayos, diablos y centellas a cargo de la compañía de teatro guiñol de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Con radiante ánimo se realizó un convivio vecinal, quebraron piñatas, entonaron villancicos y degustaron platillos típicos de temporada, elaborados por los avecindados de esa zona de la capital.
Para la verbena fue necesario el apoyo de la dirección de servicios generales de la Autónoma de Hidalgo, con una carpa para albergar de las inclemencias meteorológicas a decenas de asistentes.
Además, la dirección de promoción cultural de la UAEH apoyó en la integración del programa artístico-cultural. Al finalizar representantes del comité vecinal entregaron a la Fundación Hidalguense, así como a la Red Ciudadana por Pachuca, un reconocimiento por la gestión.
La Red Ciudadana por Pachuca inició actividades hace cinco años con cuadros ciudadanos que, sin fines de lucro, apartidista, plural y preocupados por las condiciones actuales de pobreza y marginación, se han vinculado con los diferentes sectores de la sociedad civil y organismos no gubernamentales con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población.
Presidida por el académico Pedro Rivera, su propósito ha sido claro: gestionar recursos, obras públicas y servicios de asistencia social; defender derechos humanos; cuidar y preservar el medio ambiente; así como organizar actividades deportivas, culturales y sociales, destinadas a las personas y sectores más vulnerables y marginados de Pachuca.

Comentarios