Lleva Sedeso Feria de Documentación a migrantes en Florida

255
migrantes
En coordinación con instancias federales

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) realizó la primera Feria de Documentación en la Unión Americana con la finalidad de facilitar los trámites y documentos que los migrantes de Hidalgo necesitan para identificarse y tener certeza jurídica.

El secretario Daniel Jiménez Rojo encabezó la primera gira por la Unión Americana y coordinó las acciones realizadas en la feria, a la que acudieron más de 700 personas y en donde tramitaron más de 400 documentos para migrantes de Hidalgo.

Durante la gira de trabajo, el secretario comentó: “Ha sido instrucción que atendamos de manera cercana a la gente, en las comunidades, en todos los rincones del estado y por supuesto hasta donde estén los hidalguenses y es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social y otras secretarías acudimos a esta cita, con la finalidad de apoyar a quienes más nos necesitan, que son nuestros migrantes”.

En la primera Feria de Documentación en Clearwater, Florida, tramitaron 225 licencias de conducir tipo B, 142 trámites de actas de doble nacionalidad, 32 actas de nacimiento y correcciones en actas, 14 certificados y constancias de estudios de nivel básico y media superior, así como cinco constancias de no antecedentes penales.

La actividad fue realizada en coordinación con instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, así como en el ámbito estatal con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, atendiendo a más de 700 migrantes del estado.

Asistieron personas de Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Pachuca, Francisco I Madero, Chilcuautla, Tlahuiltepa, Cardonal, Atotonilco el Grande, Tezontepec, Tasquillo, Progreso, Zimapán, Actopan, Huazalingo, Santiago de Anaya y Singuilucan.

El titular de la Sedeso reforzó la comunicación y coordinación a favor de los migrantes hidalguenses con el consulado y tuvo la oportunidad de visitar el consulado móvil, junto con el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, en donde diariamente cientos de connacionales son atendidos con trámites y asesorías.

Asimismo, Jiménez Rojo fue testigo de honor de la toma de nota del nuevo club de Migrantes Hidalguenses CMC en la ciudad de Palmetto, Florida, esto les permitirá concursar por recursos del programa 3×1 para apoyar a sus localidades en el estado. De la misma forma, encabezó la ceremonia de clausura del curso de verano PROBEM, donde participaron 40 niñas y niños de origen hidalguense.

El titular de la Sedeso y su equipo de trabajo mantuvieron pláticas con representantes de la Federación de Hidalguenses en Florida y el Consejo Mexicano de la Bahía de Tampa, así como con líderes sociales, empresarios y comunicadores hidalguenses, a quienes les dio a conocer los diferentes programas que en materia migratoria tiene la presente administración.

En la visita a Florida también estuvieron presentes el delegado del Instituto Nacional de Migración Jorge Islas Fuentes, la subsecretaria de desarrollo social y humano Alma de la Vega Sánchez y el titular de la dirección general de atención a migrantes, Juan de Dios Hernández.

Comentarios