Lleva SOPOT servicios básicos a Huautla y Huehuetla

155
HUHUETLA
En Huehuetla construye 16 sanitarios con biodigestores, ocho en Salto de Agua y ocho en Milpa Redonda, con una inversión superior a 709 mil pesos

Construye un sistema de agua potable en Milkahual

Pachuca.-
Con una inversión de más de un millón 300 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) construye el sistema de agua potable en la localidad Milkahual, Huautla; así como 16 sanitarios con biodigestores en Huehuetla.
La dependencia dio a conocer que en esa obra realizan la instalación de 691 metros lineales de la red de distribución, trabajos de conexión eléctrica a cárcamo de bombeo, instalación de caseta de controles eléctricos, línea de conducción, tanque regulador y tomas domiciliarias.
Precisó que el recurso para esa obra proviene del Programa de infraestructura indígena (PROII) 2017 por un monto de un millón 302 mil 780 pesos, la cual tiene como propósito hacer sustentable el ciclo del servicio de agua en la zona rural. Los trabajos cuentan con un avance de casi 100 por ciento.
La SOPOT indicó que trabaja para mejorar la infraestructura hidráulica básica, particularmente en localidades de alta y muy alta marginación, por lo que en esa localidad serán beneficiados 216 habitantes.
Por otra parte, la dependencia informó sobre la construcción de 16 sanitarios con biodigestores, ocho en la comunidad de Salto de Agua y ocho en Milpa Redonda en Huehuetla, mismos que cuentan con una inversión superior a 709 mil pesos.
Detalló que la ejecución de esos trabajos deriva de la coordinación que mantiene con la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de beneficiar a los municipios más vulnerables, por ello este año continuarán con más acciones como esas en todo el estado.
Los trabajos consisten en la construcción de un cuarto de 1.20 por 1.20 metros con piso firme, muros, puerta, ventana y loza impermeabilizada, así como instalación eléctrica, un tinaco de 450 litros en la parte superior del sanitario, muebles de baño y los biodigestores.

Comentarios