Lleva SSH jornadas de capacitación a Cinta Larga

485
capacitacion
Como parte de la celebración del 14 aniversario

Pachuca

Como parte de la celebración del 14 aniversario del hospital integral Cinta Larga, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) efectuó jornadas de capacitación dirigidas al personal médico y de enfermería, donde se contó con la participación de distinguidas enfermeras dentro del campo de la investigación, quienes mediante talleres y ponencias compartieron sus conocimientos a las y los asistentes.
Alrededor de un centenar de profesionistas se actualizaron en temas como: “Manejo y cuidado de ostomías”, “Tipos de responsabilidad jurídica en la práctica de la enfermería” y “Norma Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013 para la práctica de la enfermería en el Sistema Nacional de Salud”, entre otros.
Por instrucciones del titular de la SSH Marco Escamilla Acosta, mediante esas capacitaciones personal médico y de enfermería se mantiene actualizado en los avances de su campo de práctica, asimismo recibe orientación en los aspectos legales y éticos de su profesión.
Esto con la finalidad de brindar una atención de calidad y con calidez, ya que las y los médicos y enfermeros representan el primer contacto de la dependencia estatal con la población hidalguense.

Comentarios