Pachuca

Como parte de la celebración del 14 aniversario del hospital integral Cinta Larga, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) efectuó jornadas de capacitación dirigidas al personal médico y de enfermería, donde se contó con la participación de distinguidas enfermeras dentro del campo de la investigación, quienes mediante talleres y ponencias compartieron sus conocimientos a las y los asistentes.
Alrededor de un centenar de profesionistas se actualizaron en temas como: “Manejo y cuidado de ostomías”, “Tipos de responsabilidad jurídica en la práctica de la enfermería” y “Norma Oficial Mexicana NOM-019-SSA3-2013 para la práctica de la enfermería en el Sistema Nacional de Salud”, entre otros.
Por instrucciones del titular de la SSH Marco Escamilla Acosta, mediante esas capacitaciones personal médico y de enfermería se mantiene actualizado en los avances de su campo de práctica, asimismo recibe orientación en los aspectos legales y éticos de su profesión.
Esto con la finalidad de brindar una atención de calidad y con calidez, ya que las y los médicos y enfermeros representan el primer contacto de la dependencia estatal con la población hidalguense.

Comentarios