Lleva SSPH cultura de la legalidad a estudiantes

271
DOMO
A través de al menos ocho diferentes obras de teatro

Pachuca

Con el propósito de concientizar a estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas, la violencia y promover la denuncia de ese tipo de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha llevado el Domo de cultura de la legalidad a más de 15 mil 900 jóvenes hidalguenses durante la actual administración estatal.
La dependencia ha tenido presencia en prácticamente todo el estado con ese programa, que consiste en la difusión de material multimedia que se transmite en el domo y que se ha presentado en 189 ocasiones desde septiembre de 2016.
Además de los videos dirigidos a estudiantes de todos los niveles educativos, se ofrecen pláticas que pretenden formar conciencia en ese sector sobre los riesgos de la drogadicción, la violencia de género y durante el noviazgo, además de buscar formar una cultura de la denuncia de esos ilícitos.
Este es uno de varios programas de prevención del delito que la SSPH promueve como parte de sus responsabilidades institucionales, de tal forma que en su conjunto y durante el periodo del primero al 30 de noviembre logró llegar con sus mensajes a 27 mil 427 personas.
A través de al menos ocho diferentes obras de teatro y los recorridos del domo se logró llegar a estudiantes de todos los niveles educativos, docentes, padres y madres, funcionariado municipal y público en general.
Durante el mes que concluyó, las obras teatrales: Mujer, una historia para todos, Podrías ser tú, No te metas en mi vida y las conferencias “No eres tú, soy yo” y “Oportunidad, preparación y responsabilidad” se presentaron en 12 municipios con un impacto de 12 mil 780 estudiantes.
Asimismo, las obras del mimo Nanay y la conferencia “Liberty” se presentaron en escuelas de 16 municipios con un impacto de 6 mil 587 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, así como en espacios públicos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios