Lleva SSPH programas preventivos a 50 escuelas

349
escuelas
Difundió mensajes sobre legalidad a un total de 18 mil 478 estudiantes

Pachuca

En un mes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó acciones a 50 instituciones de enseñanza básica, media superior y superior de 21 municipios del estado como parte de sus programas de prevención del delito dirigidos a combatir problemáticas como la drogadicción, acoso escolar y violencia en el noviazgo.
Los programas preventivos tienen como finalidad principal formar conciencia en jóvenes. Para el caso de estudiantes de primaria, a través de obras de teatro se transmite el mensaje de la cultura de la legalidad, con el fin de guiarlos en la toma de decisiones adecuadas durante su ingreso a la adolescencia.
De acuerdo con el reporte correspondiente a enero, la SSPH, a través de la subsecretaría de prevención del delito y coordinación institucional, llevó mensajes de cultura de la legalidad y programas a 18 mil 478 estudiantes, docentes y padres de familia.
Los actores Francisco Venancio Orta y Luis Melo Orozco realizaron 50 presentaciones en igual número de instituciones educativas con un impacto de 13 mil 368 estudiantes, docentes y tutores con materiales como Podrías ser tú, el mimo Nanay, No eres tu soy yo y No te metas en mi vida, entre otros.
Ambos actores representan obras dirigidas a ese público como una forma más atractiva de enviar un mensaje de prevención contra el delito. Solo en el caso de la puesta en escena Conferencia: oportunidad, preparación y responsabilidad, realizó 164 funciones con una participación de 30 mil 387 asistentes, en los últimos cuatro años.
La SSPH también realizó 59 presentaciones en Villa de Tezontepec, Tepeji, Tulancingo y Atotonilco el Grande del domo de Cultura de la legalidad durante el mes pasado y en el que se transmiten video materiales sobre problemáticas juveniles que pueden llevar a ese sector a incurrir en delitos o prácticas de riesgo.
Ese domo que se traslada a diversas zonas de la entidad ha impactado, únicamente en enero, en más de 5 mil estudiantes de enseñanza básica y media superior.

 

Comentarios