Lleva TEEH 190 asuntos relacionados con proceso electoral

241
TEEH

Pachuca.-

Hasta el momento, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) suma 190 asuntos relacionados con el actual proceso electoral; el magistrado presidente Alberto Cruz Martínez prevé que en total sean de 500 a 600 juicios.

Entrevistado al término de la sesión de ayer, mencionó que desde el pasado 15 de diciembre, cuando inició el proceso electoral para renovar el Congreso estatal, comenzaron a llegar asuntos sobre todo de partidos políticos.

Recordó que actualmente son atendidos 180 juicios interpuestos por simpatizantes panistas, así como del Partido de la Revolución Democrática sobre selección de candidatos.

“Cuando hablamos de proceso electoral también son asuntos intrapartidista y precampañas, haciendo cuentas llevamos 190 asuntos”, refirió.

El magistrado presidente del organismo jurisdiccional local consideró que la mayor carga de trabajo será por asuntos intrapartidistas ocasionado, principalmente, por la homologación del calendario electoral con el proceso federal.

“Tenemos calculado entre 500 y 600 asuntos en este proceso electoral, esto nos crece hasta 800 por ciento en comparación de otros procesos electorales”, externó.

Entrevistado al término de la sesión de ayer, mencionó que desde el pasado 15 de diciembre, cuando inició el proceso electoral para renovar el Congreso estatal, comenzaron a llegar asuntos sobre todo de partidos políticos

Comentarios