Llevan a cabo tercer Boot Camp Regional de la Red de Incubadoras

129
BOOTCAMP

Tulancingo.- Se llevó a cabo el tercer Boot Camp Regional de la Red de Incubadoras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), siendo la sede el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y teniendo como invitados a la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS) y la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi).

Dato: Al evento asistieron 60 alumnos; el objetivo de esa actividad fue desarrollar una idea de negocio utilizando el modelo Canvas

Se contó en el presidum con Miguel Ángel Miguez, director del ICAp; Melitón Franco Fernández, secretario del ICAp; David Rabling Conde, responsable del Centro Incubador de Empresas y Ana Lieseld Guzmán, responsable de la incubadora básica del ICAp.

Al evento asistieron 60 alumnos de los programas educativos de ingeniería en agronegocios, ingeniería en alimentación sustentable, medicina veterinaria y zootecnia, ingeniería industrial, licenciatura en gestión tecnológica y licenciatura en turismo.

El objetivo de esa actividad fue desarrollar una idea de negocio utilizando el modelo Canvas. Conformaron seis equipos, quienes trabajaron con un asesor y un couch para dirigir el desarrollo de la idea de negocio. Al término de la elaboración del Canvas cada equipo presentó su proyecto a un jurado, quien evaluó la viabilidad de cada utno de estos, y fue así como obtuvieron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

El primer lugar lo obtuvo Sanamar, que consiste en un laboratorio especialista en análisis clínicos veterinarios, abarcando servicios como: biometría hermática, química sanguínea, urianálisis, serología, perfiles hormonales, histopatología, citología y microbiología. El segundo lugar fue el proyecto Pizza a base de amaranto, cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes universitarios un alimento de comida rápida pero con beneficios a la nutrición de sus consumidores y a un precio accesible, y en tercer lugar el proyecto Haima, que consiste en la elaboración de una pomada a base de esponjas marinas para el rejuvenecimiento de la piel, y además la reproducción y conservación de esa especie como parte de la obtención de su materia prima.

Con esos eventos, la Red de Incubadoras busca fomentar el emprendimiento en los estudiantes de la UAEH y generar proyectos que a futuro puedan incubarse para convertirse en empresas que propicien el desarrollo económico del estado.

Comentarios