Llevan a sala superior remanentes de Nueva Alianza

511
sala superior

Pachuca.- Nueva Alianza Hidalgo (NAH) impugnó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia mediante la cual se confirmó el monto de los remanentes por concepto de bonificación electoral de dicho partido.

De acuerdo con los asuntos en instrucción del TEPJF, el ahora partido local inició el recurso SUP-REC-115/2020 contra la sentencia que emitió en su sesión virtual del 16 de julio la sala Toluca. En ella, la sala regional confirmó el acuerdo INE/CG96/2020 que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que, en respuesta a la consulta realizada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), determinó los montos por concepto de remanentes de bonificación electoral en las elecciones de diputados locales de 2018.

Sin embargo, al no estar conforme con la sentencia del 16 de julio, Nueva Alianza Hidalgo acudió ante la sala superior donde será el magistrado Indalfer Infante Gonzales quien resuelva el caso en próximos días.

Previo a ese recurso, la fracción también impugnó ante la sala superior del TEPJF un acuerdo de la comisión de fiscalización del INE mediante el cual determinó negar la solicitud de reducción de porcentajes de pago de multas al partido.

Previo a ese recurso, la fracción también refutó un acuerdo del órgano de fiscalización del INE mediante el cual determinó negar la solicitud de reducción de porcentajes de pago de multas

Comentarios