Llevan a sala Toluca acuerdo sobre proceso electoral

395

Pachuca.- Un aspirante a candidato independiente impugnó ante la sala Toluca del Tribual Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la confirmación del acuerdo en el que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) establece las actividades que concluyeron previo a la suspensión de las elecciones debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los asuntos en instrucción del TEPJF, el aspirante a candidato independiente José Guadalupe Portillo Hernández inició el juicio ST-JDC-37/2020 contra la sentencia que emitió el Tribual Electoral de Hidalgo (TEEH) el 20 de mayo.

En ella, el TEEH confirmó el acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral donde establece las actividades que concluyeron previo a la suspensión del proceso electoral por la emergencia sanitaria, como es el caso del periodo de precampañas.

Eso, luego que el instituto cumpliera el ordenamiento de puntualizar las actividades que concluyeron antes que se aplazaran los comicios, pero el aspirante acusó que el acuerdo resultaba confuso al determinar que las precampañas concluyeron pero siguen pendientes los procesos internos de selección de los partidos.

Sin embargo, en ese entonces, los magistrados del TEEH determinaron que si bien ya se dio por concluido el periodo de precampañas, eso no implica que termine el proceso de selección interna.

De ahí, que José Guadalupe Portillo Hernández decidiera llevar el caso a la sala Toluca del TEPJF donde en próximos días resolverá el juicio el magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

Comentarios