Llevan arte y cultura de la mano del hip hop

343
hip hop

Pachuca.- El próximo 26 de agosto se llevará a cabo el evento Rapeate Algo!, en el parque Pasteur de Pachuca, en el que se presentarán algunos de los artistas más representativos del rap, desde el mediodía.

Para dar más detalles de este encuentro, Libre por convicción, Independiente de Hidalgo entrevistó a Mario Martínez, Asfalto, promotor cultural y organizador del evento, quien platicó cómo surgió la idea de llevar esos géneros y arte a diferentes espacios en la ciudad.

“Llevo 10 años gestionando espacios públicos, con la idea de darles vida; me encargo de organizar estos eventos en los que hay música, grafiti sobre mamparas y en los últimos eventos invitamos a chicos que tienen sus propias marcas de diseño que hacen artesanías y otros productos.”

La finalidad es acercar la cultura y el arte al público en general; aunque en esta ocasión la iniciativa de Mario incluirá rap y hip hop, ha habido otros eventos en los que se abre el espacio a otros géneros como el rock, el ska o el punk.

“Esto surgió hace un tiempo cuando había las llamadas tribus urbanas, invitamos a los chavos de diferentes expresiones urbanas para convivir; de ahí que hiciéramos como tres o cuatro eventos al año.”

Este es el tercer evento que organiza este año; el primero fue en enero pasado en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart), donde hicieron un pequeño mural; el segundo se realizó en el Parque del Polvorín en la colonia 11 de Julio.

“Los resultados han sido positivos, no lucramos, creemos en el movimiento local en cuanto a música, diseño y demás, queremos agilizar al estado y moverlo, hay muchos chicos que tiene muchas propuestas nuevas en cuanto a música y arte.”

Mario Martínez tiene un espacio en Radio UAEH en 99.7 de FM, llamado “Urbe rap”, en parte destinado a difundir el trabajo que hacen los artistas locales del género; es transmitido los lunes a las 21 horas.

“Me voy con un buen sabor de boca por todo lo que hemos hecho por los jóvenes y las expresiones locales.”

Extendió la invitación para que el próximo sábado el público se dé cita en el parque Pasteur, donde habrá música, pintura en mamparas a cargo del Movimiento Internacional de Muralismo y venta de artesanías.

Algunos de los artistas de la escena local del rap y hip hop que estarán en el parque son The Rules, Cantón Gang, Yayo Stone, Mike Jenry, Canho T7, Mad B, Mario Zarazua, ZdH, Percutore, Rapso, C Cre Sound, Frogger y Asfalto de Liricaz Kronicaz, además de DJ Vilchis en las tornamesas y Said Zúñiga (beatmaker).

Actividades

  • La finalidad
    de Rapeate Algo! es acercar la cultura y el arte al público en general
  • Es el tercer
    evento que se organiza este año; el primero se realizó en enero pasado en el Centro Mineralense de las Artes
  • Habrá música
    y pintura en mamparas a cargo del Movimiento Internacional de Muralismo

Llevo 10 años gestionando espacios públicos, con la idea de darles vida; me encargo de organizar estos eventos en los que hay música, grafiti sobre mamparas y en los últimos eventos invitamos a chicos que tienen sus propias marcas de diseño que hacen artesanías y otros productos”

Mario Martínez (izquierda)
Promotor cultural y organizador

No votes yet.
Please wait...

Comentarios