Llevan asociaciones 20% de asambleas

132
asamblea
En entrevista, el consejero electoral del IEE, Salvador Franco Assad, mencionó que el número de las asambleas de dichas organizaciones aumentará en octubre, noviembre y diciembre; hasta el momento, han tenido buena participación ciudadana

Pachuca.- Hasta el momento dos organizaciones civiles que pretenden obtener el registro como partido político local realizaron 20 por ciento de las asambleas municipales, informó el consejero electoral del IEE, Salvador Franco Assad.

Son dos organizaciones con esa actividad: Ciudadanos en Acción y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes. La primera ha llevado a cabo 20 asambleas de las 64 programadas, mientras la segunda, 20 de 84.

“Son las únicas dos que han continuado con los avances del procedimiento, llevan aproximadamente 20 por ciento de asambleas municipales efectuadas de las que tenían programadas”, indicó.

En entrevista, el también coordinador de la comisión de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Estatal Electoral (IEE) mencionó que el número de las asambleas de dichas organizaciones aumentará en octubre, noviembre y diciembre; hasta el momento, han tenido buena participación ciudadana.

“Han tenido una buena participación de ciudadanos en algunas y otras no han tenido quórum, otras el mínimo y van en pleno proceso. Ellos deben concluir en enero con su asamblea estatal constitutiva y enviarnos su solicitud de registro”, expuso.

Mientras tanto, equipos conformados por personal del IEE acuden los fines de semana para certificar el cumplimiento de las asambleas.

“Validamos después de cada asamblea en el sentido de la vigencia de la credencial y que sean del municipio correspondiente, la definitiva es una vez que ellos hagan sus asambleas municipal y estatal constitutiva, nos presentan sus estatutos aprobados por todos los delegados y las actas, después hacemos revisión y cruce de información.”

Esa revisión, manifestó, será durante 60 días y en marzo los consejeros emitirán resolución.

 

Comentarios