Llevan a cabo conferencia “Éxito empresarial” en ESA

597
éxito
Como parte de las actividades de la 17 Semana Cultural en la Escuela Superior de Actopan

REDACCIÓN
Actopan

Como parte de las actividades de la 17 Semana Cultural en la Escuela Superior de Actopan (ESA) se llevó a cabo la conferencia “Éxito empresarial” por Armando Hernández Juárez, coordinador del Sistema de Incubación de Empresas Innova de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Hernández Juárez indicó que los objetivos de una incubadora son incrementar la formación de empresas, aumentar la tasa de supervivencia de estas y establecer redes de enlace con el ecosistema emprendedor.
Además explicó los tipos de incubadoras de empresas: la básica que es una institución u organización que genera empresas enfocadas al comercio, servicio e industria ligera, y la de alto impacto que se caracteriza por tener una infraestructura, equipamiento y vínculos institucionales y que crean empresas innovadoras, con proyección de crecimiento a corto plazo en los sectores estratégicos.
El ponente además impartió un taller denominado Creación de empresas innovadoras mediante la metodología Lean Canvas.
Estuvieron presentes Patricia Fernández Cuevas, secretaria académica, y Leandro Olguín Charrez, coordinador de la licenciatura en creación y desarrollo de empresas.

Dato
Fue impartida por Armando Hernández Juárez, coordinador del Sistema de Incubación de Empresas Innova, de la Universidad Nacional Autónoma de México

Comentarios