Llevan a cabo operativo Viajero seguro

502
seguro
Buscan abatir la incidencia delictiva en el transporte público

Tulancingo

Sin detenciones hasta el momento, se lleva a cabo el operativo Viajero seguro, que implica revisión a pasajeros y unidades de transporte público en carreteras y paraderos de Tulancingo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desde el pasado fin de semana ha revisado 20 autobuses, junto con aproximadamente 700 pasajeros, buscando principalmente la seguridad de los usuarios.
Informó que principalmente se busca localizar armas, tanto de fuego, como punzocortantes, para inhibir cualquier riesgo a los pasajeros, así como cualquier tipo de enervantes y sustancias adictivas para evitar que las unidades motoras sirvan para su consumo.
En el operativo, que se mantendrá hasta el 7 de enero del 2017, participan elementos del grupo especial canino adiestrados en guardia y protección, obediencia y detección de armas y sustancias prohibidas, así como elementos del grupo táctico de la Policía municipal, especializado en actividades de alto riesgo.
También se trabaja en forma coordinada con elementos de la Policía estatal, toda vez que el municipio forma parte del Mando Único, existiendo también coordinación con las corporaciones policiacas municipales de la región para los casos donde se requiera apoyo.
Como parte agregada al operativo, han colocado lonas con medias preventivas en los paraderos oficiales, a fin de que los viajeros las conozcan y contribuyan a prevenir el delito.
Se prevé también que, en los casos que sean necesarios, los operativos preventivos se podrían extender tanto a la central de autobuses como a las bases de algunas empresas de transporte público.
El objetivo general del operativo es abatir la incidencia delictiva en el transporte público, en donde la región no reporta incidentes graves en años recientes.

Comentarios