Llevan a cabo plática de inducción en la ESA

358
uaeh

Actopan

En la Escuela Superior de Actopan (ESA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se llevó a cabo la plática de inducción dirigida a estudiantes de primer semestre de las licenciaturas en derecho, diseño gráfico, psicología y creación y desarrollo de empresas.
La finalidad es que conozcan a los titulares de las diferentes áreas que conforman la UAEH, además esa actividad complementa los cursos de inducción que ya recibió el alumnado.
La plática inició con el director de asesorías y tutorías Juan Aguilar Lugo, quien explicó las actividades que se desarrollan dentro de esa área. Por su parte Miguel Ángel Licona, representante del Patronato Universitario, indicó cuáles son las empresas con las que cuenta ese órgano, además les dio a conocer que por ser parte de la comunidad universitaria cuentan con un seguro de vida e invitó a estudiantes a unirse y hacer uso de los beneficios con los que cuentan.
La dirección de servicios académicos, integrada por el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, así como cómputo académico, bibliotecas y centros de información y la dirección de laboratorios, dio al alumnado las características generales de cada área y horarios en los que se puede asistir en la Ciudad del Conocimiento; a su vez exhortó a hacer uso de las instalaciones ya que serán parte de su formación académica durante su estancia en la universidad.
Por su parte, la coordinación de vinculación presentó a los directores de las diferentes áreas que la conforman; educación continua por Marivel Solís, quien mencionó que en esa área existen cursos de idiomas y de actualización y capacitación que se ofertan tanto a alumnado como público externo de la universidad. La dirección de servicio social y prácticas profesionales, dirigida por Antonio Mota Rojas, expuso de manera general las características y el procedimiento para poder llevar a cabo esas actividades, que son de manera obligatoria para estudiantes durante su estancia y formación en esa escuela.
La dirección de relaciones internacionales, encabezada por Rafael Cravioto Torres, invitó al alumnado a esforzarse para que a través de esa área puedan hacen movilidad académica nacional e internacional por uno o dos semestres durante su licenciatura.
Para cerrar la actividad, el presidente del Consejo Estudiantil Jorge Mayorga dio la bienvenida a la nueva comunidad universitaria de la Escuela Superior de Actopan.

Para…

  • Dirigida a estudiantes
    de primer semestre de las licenciaturas en derecho, diseño gráfico, psicología y creación y desarrollo de empresas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios