Llevan Cuéntame tu barrio a primarias

391
primarias,barrio

Pachuca.- Con el objetivo de fomentar la cultura en Pachuca, la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 12 Corina Martínez García inició desde agosto de 2019 el programa Cuéntame tu barrio, mediante el cual lleva historias contadas por títeres a las primarias del municipio.

Al respecto, la legisladora comentó que esas actividades buscan generar el interés de los estudiantes de primaria por los espectáculos escénicos, así como dar un mensaje sobre el trabajo constante, la bondad y el amor como motor de cambio, a través del sentido del humor y al impulsar a que sean los mismos espectadores quienes decidan cuál es el final que más les interesa.

Con la colaboración del grupo de teatro Ars Vita, la diputada indicó que busca acercar a las personas a la cultura, bajo condiciones de igualdad y justicia, además de impulsar la creatividad, la imaginación y gusto por el teatro en la sociedad hidalguense.

La respuesta de las y los niños en primarias como Revolución Mexicana, Himno Nacional, Alfa y Pedro María Anaya, “son de sorpresa, alegría, emoción y tantas como el arte mismo genera, pues al dar giros inesperados, la historia envuelve tanto a infantes como a los mismos maestros que ven la actividad”, destacó Darío Pantaleón, director la compañía.

Abundó que de esa manera es promovida la paz social, así como el conocimiento del entorno, pues niños y niñas en una segunda sesión cuentan historias de su barrio, anécdotas familiares, así como experiencias propias, un ejercicio que ayuda al mejor entendimiento social.

  • Corina Martínez García, a través de ese programa, transmite historias contadas por títeres en escuelas del municipio para generar el interés por los espectáculos escénicos

Comentarios