Llevan Jornada de Salud Visual a Tizayuca

511
tizayuca

Tizayuca

Más de 260 personas en situación de extrema vulnerabilidad fueron beneficiadas durante la Jornada de Salud Visual que realizó el ayuntamiento de Tizayuca a través de la dirección de salud, en la explanada municipal.
La Jornada de Salud Visual tuvo una duración de 11 días, y a través de ella atendieron principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y menores de 12 años, a quienes efectuaron examen de la vista, venta de lentes desde 195 pesos y consultas médicas a cargo de especialistas.
Durante dicha campaña se ofrecieron distintos tipos de servicios visuales, todos a cargo de un grupo de optometristas profesionales y a costos accesibles, con la finalidad de apoyar la economía de las familias tizayuquenses.
Sobre esta jornada de salud visual, el presidente municipal Gabriel García Rojas dio a conocer que es prioridad del gobierno municipal coadyuvar al cuidado de la salud de los habitantes, pues es preciso garantizar su bienestar.
Indicó que desde el inicio de la administración instruyó a la titular de la dirección de salud Guadalupe Madrigal Cano para que se gestionen ante las instancias correspondientes más servicios, todos a bajos costos o gratuitos, con la finalidad de acercar esos apoyos a la ciudadanía, pero sobre todo para que la población de escasos recursos reciba la atención médica que requiere y con ello asegurar su tranquilidad y la de sus familias.
Gabriel García Rojas se comprometió a continuar realizando ese tipo de campañas de manera permanente, aunque de diferentes tipos de especialidades, ya que su propósito es que todos los sectores puedan recibir una atención adecuada de acuerdo con el malestar que tengan y que sea de manos de profesionales.
El munícipe anunció que gracias a un convenio signado con la Secretaría de Salud de Hidalgo, la dirección de salud programará de manera mensual mastografías gratuitas, por lo que invitó a las mujeres mayores de 40 años a registrarse a esa instancia y solicitar el servicio, tal y como se realizó en octubre, cuando un número importante de personas fueron beneficiadas.

Dato

Más de 260 personas en situación de extrema vulnerabilidad fueron beneficiadas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios