Llevan Mil besos a la fiesta de las letras

529
fiesta de las letras,UAEH,FUL

El texto tuvo una gran aceptación por parte de lectores mexicanos

Pachuca.- Con una gran aceptación por parte de lectores mexicanos, el escritor y periodista canadiense Reza Emilio Juma presentó su más reciente novela titulada Mil besos en el marco de las actividades de la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Originario de Canadá, pero radicado en más de cinco países, entre ellos España y México, el autor compartió en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo cómo Mil besos tiene su propia historia curiosa, pues pese a ser la primera novela que escribió, decidió publicarla después de sus dos primeros libros titulados El legado del príncipe de Cachemira y La trapecista.

El problema, relató, fue porque consideró que no se fijó demasiado en el estilo o calidad de la prosa; “entonces sentía que tenía que escribir otros y es cuando surgió El legado del príncipe de Cachemira y luego La trapecista”, la primera una novela histórica y la segunda un thriller psicológico cuya aceptación en México lo ha llevado a vender cerca de 10 mil copias.

Sin embargo, contó que sus lectores le pedían publicar Mil besos porque les gustaba y lo querían comprar, lo que lo llevó a destinar cerca de ocho meses para reeditarlo y concluir con una nueva versión que lo dejó más satisfecho.

El libro, abundó, cuenta la historia de un joven que viene de una infancia perturbada y se refugia en sus sueños, los cuales se entrelazan con la realidad. En ellos aparece la imagen reiterada de una joven que él considera es su alma gemela, por lo que se embarca en un viaje alrededor del mundo para encontrarla.

A través de las páginas, destacó, el lector puede ir descubriendo el mundo a través de una descripción detallada de cada uno de los países que el joven recorre, lo que la convierte en una lectura fluida y agradable para cualquier tipo de público.

Ahora, abundó el escritor, continuará con su siguiente obra que llevará por título Lágrimas de arena, otra novela que podría salir en abril o mayo del próximo año y que, espera, cuente con la misma aceptación que las demás, pues comentó que en México como el resto de Latinoamérica sus escritos han alcanzado tal aceptación al grado de congregar hasta 500 personas en una presentación.

  • Pese a ser la primera novela que escribió Reza Emilio Juma, decidió publicarla después de sus dos primeros títulos: El legado del príncipe de Cachemira y La trapecista

Comentarios