Está previsto el recorrido en 30 municipios; la actividad iniciará en Huasca

Pachuca.- Para acercar sus servicios a todos los hidalguenses, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) llevará a cabo una gira de trabajo por diferentes municipios del estado, informó en entrevista el presidente, Héctor Bautista Escalona.

Está previsto el recorrido en 30 ayuntamientos; la actividad iniciará dentro de 15 días en Huasca.

El dirigente destacó que en ocasiones asociaciones civiles que se hacen pasar como cámaras de comercios visitan esas regiones generando confusión entre los comerciantes, es por ello que el organismo decidió tomar medidas y fortalecer su acercamiento con el gremio que no está en la capital.

Entre los servicios que llevará Canacope a los municipios destacan asesoría contable, trámite y renovación de placas de funcionamiento, capacitación, así como venta de alarmas de seguridad y pólizas de seguro a precios preferenciales.

Además, mediante alianzas con instituciones públicas, como la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acercará asesorías sobre los trámites que se realizan ante esas dependencias.

En otro tema, el líder empresarial dijo que la puesta en marcha de un programa para habilitar botones de pánico en los comercios afiliados a ese organismo empresarial, como medida para hacer frente a la inseguridad, aún no registra avances significativos.

Comentarios