Llevará Coatepantli jazz al Ferrocarril

463
Ferrocarril

Pachuca

El centro cultural del Ferrocarril acogerá el viernes a la agrupación de jazz fusión hidalguense Coatepantli, que se presentará como parte de los viernes musicales, el 11 de noviembre en punto de las 19 horas. La entrada será libre para que las y los interesados en escuchar propuestas musicales emanadas de nuestro estado acudan a esa actividad.
Coatepantli se muestra con música de estirpe tolteca de corazón y de un estilo único, con tintes progresivos, viajes psicodélicos y un sentimiento puro de transmitir la energía aplicada en cada creación sonora, una fusión interesante que refleja nuestra cosmovisión, aplanando el género en la zona.
Originarios de Tula y Tepeji, esta agrupación está integrada por Salatiel Valdés (bajo), René Romero (sax tenor), Fabián M Jasso (guitarra, voz, teclado), Jovani Cruz (trompeta) y Diego Castillo (batería).
Como ellos refieren, “nuestra influencia es todo aquello que hemos vivido a través de este viaje, todo lo que nos ha tocado el alma y de alguna extraña manera nos exige seguir sintiendo esta fuerza, esta vibración mística, este poder, esta magia.
“El sonido de Coatepantli se ha movido a través del tiempo de lo psicodélico al dubreggae, y del experimental al folk. La esencia de cada uno de los integrantes puede percibirse en cada canción ya que Coatepantli, si se pudiera describir con tan solo unas palabras, serían: unión, trabajo en equipo y participación”. Además, su sonido incorpora elementos de progressive rock, blues y más.

Presentación

  • El 11 de noviembre
    en punto de las 19 horas. La entrada será libre para que las y los interesados en escuchar propuestas musicales emanadas de nuestro estado acudan a esa actividad

Comentarios