Llevará frentista proceso en libertad

152
libertad

Ciudad de México.-

El extesorero de Quintana Roo Juan Melquíades Vergara fue liberado tras acudir a la audiencia en el juzgado de Control en el Estado de México, luego de haber sido detenido ayer en Cancún por presunto lavado de dinero.

Llevará el proceso en libertad por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que no requiere de prisión preventiva.

La libertad del exfuncionario y aspirante a diputado federal por la coalición Por México al Frente en Quintana Roo, fue confirmada a Reforma por su equipo de colaboradores, quienes afirmaron que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó el delito de lavado ante un juez.

Israel Lira, titular de la SEIDO, informó el viernes que la detención se derivó de una denuncia presentada en septiembre por el SAT.

De acuerdo con la querella, el exfuncionario habría recibido en 2015 depósitos en sus cuentas bancarias por un millón 430 mil 619 pesos y 49 millones 259 mil 351 pesos de procedencia probablemente ilícita.
Vergara fue detenido por el delito de lavado de dinero, orden girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Comentarios