Llevará Pablo Vargas elección a tribunales

609
Pablo Vargas. presidencia municipal de Pachuca. Juntos Haremos Historia. irregularidades. Elecciones 2020 Hidalgo. guerra sucia. impugnación.
ESPECIAL

Pachuca.- Pablo Vargas González, quien participó en la elección a la presidencia municipal de Pachuca por la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer que llevará ante tribunales dicho proceso electoral, toda vez que se desarrolló entre diversas irregularidades antes, durante y después de la votación.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, apuntó que junto a su equipo de trabajo encontraron “una gran cantidad de irregularidades a lo largo de todo el proceso”, desde el inicio de la campaña electoral, donde presuntamente existió rebase de tope de gastos por diferentes candidatos.

“Esto implica una falta de equidad y falta de igualdad en las condiciones de competencia, porque utilizaron recursos públicos, usaron grandes y millonarias cantidades de dinero en la compra de despensas, obras públicas, entrega de materiales, tinacos, entre otras”.

Además, acusó que todo el tiempo hubo una “guerra sucia” en su contra con discursos de odio hacia su persona y brigadas que fueron contratadas para repartir por toda la ciudad más de 50 mil panfletos apócrifos con información falsa sobre sus propuestas de campaña.

“Todo esto se inscribe en una operación donde hay una injerencia, una organización delincuencial del proceso electoral para generar un cambio en las condiciones, por eso hemos decidido ingresar un recurso de impugnación en contra de esta falta de legalidad, certeza y objetividad”.

Recordó que incluso el mismo día de la jornada electoral denunciaron la posible comisión de varios delitos electorales, como compra de votos, “casas amigas, operación Carrusel, el ratón loco” y uso de la federación de taxistas para acarrear personas y llevarlas a votar de manera forzada.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios