Llevará PRD tres impugnaciones a sala regional Toluca

699

Ante la inconformidad con la resolución de los recursos promovidos por los procesos electorales de Molango, Huazalingo e Ixmiquilpan

Pachuca.- Ante la inconformidad con la resolución de los recursos de impugnación promovidos por los procesos electorales de Molango, Huazalingo e Ixmiquilpan, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirá ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo explicó el dirigente estatal del sol azteca Héctor Chávez Ruiz, quien agregó que quedaron disgustados con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en esos casos, por lo que llevarán las impugnaciones a la siguiente instancia.

Para Molango, dijo que ya interpusieron el recurso ayer y en Huazalingo lo harán en los próximos días, pues
en los dos municipios tienen la intención de demostrar las irregularidades detectadas durante el llamado a urnas, más allá de obtener la revocación del resultado.

“Tenemos mucho interés en desmontar lo que pasó en la contienda, donde hubo compra de votos, coacción de voluntades e intervención del Estado en el proceso, para que no sigan existiendo esas prácticas en las siguientes elecciones, porque hoy nos lo hicieron a nosotros y mañana se lo harán a otros.”

Asimismo, puntualizó que para Ixmiquilpan, donde la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar es mínima, acudirán hasta la última instancia para evitar que “aquellas prácticas que ya no veíamos regresen, porque no son buenas y no ayudan a la democracia”.

En tanto, Chávez Ruiz acompañó en conferencia de prensa a la secretaria de comunicación política del PRD Esthephany Santiago Fernández, quien presentó en Hidalgo la campaña “El Sol sale para todos y todas”, que tiene como finalidad reposicionar a la fracción de cara a los comicios de 2021.

A su vez, el dirigente indicó que la idea es unificar al país y al estado, pues el PRD no quiere un México dividido donde existan distinciones entre pobres y ricos, buenos y malos, fifís y chairos, sino uno donde se trabaje por el bien de todas y todos.

Comentarios