Llevará reconstrucción de escuela resto del periodo escolar

290
reconstruccion

El Inhife informó que sí habría reconstrucción, pero para las aulas que sufrieron mayores daños

Santiago Tulantepec.-

La reconstrucción parcial de la primaria Francisco González Bocanegra, en la colonia San José, de Santiago Tulantepec, se prolongará por lo que resta del actual ciclo escolar, e incluso podría abarcar la temporada vacacional de fin de curso.

Lo anterior, según la versión más actualizada que recibieron padres de familia por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), tras denunciar la falta de trabajos físicos en el edificio que resultó con daños mayores, producidos por el sismo del 19S.

Desde noviembre del año pasado, personal docente del plantel exigió la explicación sobre los trabajos, pues los alumnos fueron canalizados a sedes alternas, algunas en otras localidades o municipios.

En un primer momento se les dijo que el plantel sería derribado en su totalidad, sin embargo, a principios de enero las autoridades educativas estatales les informaron que no se contaban con los recursos necesarios para la reconstrucción.

Al día siguiente de dicha afirmación, personal del Instituto Hidalguense para la Infraestructura Educativa (Inhife) informó que sí habría reconstrucción del plantel, pero sería para las aulas que sufrieron mayores daños, algunos incluso, con reconstrucción total.

Respecto a los recursos, las autoridades aseguraron que llegarán en breve, pues se trata de dinero federal, en el cual el gobierno estatal ni siquiera será depositario, fungiendo solo como supervisor de las obras.

Debido a la magnitud de las obras que se desarrollarán, será necesario invertir lo que resta del actual ciclo escolar para llevar a cabo los trabajos, y en caso de ser necesario, se usará el receso escolar de verano, para que las instalaciones queden listas para el siguiente año escolar.

Respecto a los recursos, las autoridades aseguraron que llegarán en breve, pues se trata de dinero federal

Comentarios