Llevarán brigadas artísticas de verano a municipios

739
Brigadas-artísticas-de-verano-2016-en-municipios-de-Hidalgo

Del 18 al 29 de julio el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) realizará las Brigadas artísticas de verano 2016 “Imaginando ando…juguemos con arte”, de 10 a 14 horas en diversos municipios.
Ese programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes de seis a 15 años, con la finalidad de que tengan un acercamiento con las expresiones plásticas.
La dirección de educación artística del Cecultah diseñó el programa como un espacio de enseñanza en el que, a partir de la expresión corporal y plástica, las y los participantes adquieren herramientas elementales que los hacen sensibles a la experiencia estética, y por tanto conscientes de las diferencias y el respeto hacia otros; asimismo, a través de esos procesos de reflexión y encuentro con otros, se favorecen la acción y el compromiso social, generando tolerancia, empatía y respeto a la diversidad.
En la primera etapa trabajarán en Atlapexco, Atotonilco de Tula, El Cardonal, Atotonilco el Grande, Metepec, Huichapan, Lolotla, Mineral del Monte, Tlanchinol, Tizayuca, Mixquiahuala, Omitlán, Yahualica, Ajacuba, Singuilucan, Huejutla, Tecozautla, Tlaxcoapan y Zempoala.
Las actividades realizadas por el Cecultah se desarrollan bajo la premisa de que el arte, como herramienta que contribuye al desarrollo humano, es un camino que permite la expresión fomentando procesos creativos que inciden en distintas esferas de la vida de los individuos, y que por ello los hacen sensibles a los problemas de su sociedad para hacerlos partícipes en la construcción de la misma.

Dato

En la primera etapa trabajarán en Atlapexco, Atotonilco de Tula, El Cardonal, Atotonilco el Grande, Metepec, Huichapan, Lolotla, Mineral del Monte, entre otros

Comentarios