Categorias Principales Universidad

Llevarán FUL a plazas y centros comerciales capitalinos

Ante la próxima Feria Universitaria del Libro (FUL), la cual este año llevará a cabo su edición 31 del 24 de agosto al 2 de septiembre, el día de hoy arranca el programa de difusión de la misma denominado La FUL en tu ciudad.

Al respecto, en entrevista, Mireia Mendoza Nolla, coordinadora de ese programa que funge como antesala de la FUL, explicó cuál es la misión de esa estrategia: “La finalidad es dar a conocer la feria a toda la sociedad; del 27 de julio al 19 de agosto estaremos presentándonos en diversos espacios públicos de Pachuca, plazas y parques que suelen ser concurridos por las familias pachuqueñas, hidalguenses y hasta de otros puntos de la República, así como en algunas plazas comerciales que, por sus actividades, también constituyen centros de interés de habitantes y visitantes de nuestro estado”.

Como coordinadora del programa de difusión, Mendoza explicó que para llevarlo a cabo se requiere del trabajo de un equipo que incluye a la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que participará a través de sus múltiples grupos artísticos, representativos de la máxima casa de estudios de la entidad; así como las direcciones de eventos especiales y de servicios generales, las cuales brindan todo el soporte técnico y humano requerido.

También colaboran, subrayó, quienes son la razón de ser como universitarios, los jóvenes, quienes suman a ese programa a través de las distintas sociedades de alumnos que articula el Consejo Estudiantil de la universidad (CEUAEH), “las cuales nos estarán acompañando para conversar con niños, jóvenes y adultos y, con ello, darles a conocer el programa de actividades de nuestra feria del libro”.

Asimismo, precisó que para esa actividad contarán con todo el soporte logístico y administrativo de las autoridades y máximas instancias universitarias, “como nuestro señor rector, el presidente del Patronato Universitario y la secretaría general”.

La FUL en tu ciudad, que se presenta por segundo año consecutivo a raíz de la buena aceptación que tuvo el año pasado, se trata de una difusión que parte del contacto directo con la ciudadanía, como medio para transmitir uno de los eslóganes del evento que, buscando ser completamente inclusivo, lo cataloga como “la feria de todos”.

“Resulta importante decir que por el hecho que lleve la palabra ‘universitaria’ en el nombre, no está destinada exclusivamente a los universitarios. Si bien es cierto que es una actividad nacida y generada en la máxima casa de estudios hidalguense, y añadiendo que la comunidad universitaria constituye un público importante para la feria, se trata de una actividad cultural en pro de toda nuestra sociedad, por lo que todos son bienvenidos; esto es parte del mensaje que queremos transmitir con La FUL en tu ciudad”, puntualizó Mendoza Nolla.

De ese modo, toda una comisión universitaria podrá ser encontrada a lo largo de este mes en diversos espacios pachuqueños, donde compartirán el programa de la feria y sus generalidades, a la vez que ofrecerán en cada ocasión una presentación artística para que el público disfrute de la cultura universitaria y se acerque a las artes y a la FUL.

“Cabe reconocer y agradecer el apoyo con el que hemos contado, tanto por parte de los gerentes de las distintas plazas comerciales como por parte del municipio, para contar con atractivos y emblemáticos espacios de concurrencia ciudadana y, sobre todo, familiar, lo que hará posible que cada vez podamos llegar a más gente y así sumar más visitantes a la que sin duda será, un año más, una exitosa feria del libro”, concluyó la responsable de La FUL en tu ciudad.

  • El programa de difusión de la Feria Universitaria del Libro dará su banderazo de salida
    hoy en punto de las 18 horas en la plaza Independencia del centro capitalino, más
    conocida como El Reloj
Actividades
Fechas Horario Lugar
27 de julio y 10 de agosto 18 horas Plaza Independencia
28 de julio y 11 de agosto 12 horas Plaza Bella
28 de julio y 5, 11 y 19 de agosto 18 horas Plaza Q
29 de julio y 12 de agosto 12 horas Parque Hidalgo
29 de julio y 4, 12 y 18 de agosto 18 horas Plaza Gran Patio
3 y 17 de agosto 18 horas Plaza Revolución
4 y 18 de agosto 12 horas Plaza Universidad
5 y 19 de agosto 12 horas Parque de la Familia

Comentarios

Compartir
Jorge Romero @https://twitter.com/search?q=YorchAromero&src=typd&lang=es

Periodista desde hace más de una década y director del diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo. Es licenciado en comercio exterior por la UAEH y licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM. Colabora como articulista en el diario que dirige y también en el portal SDPnoticias.com. Fue reportero en el semanario Aljibe y Síntesis Hidalgo. Trabajó para los periodistas Ricardo Alemán y Estela Livera en un programa de investigación. En 2007 ingresó a trabajar a Bermellón, Edición e Imagen, despacho donde se desempeñó como jefe de redacción hasta 2009. Es colaborador de la editorial Elementum desde 2010.

Publicaciones recientes

  • Principales
  • Universidad

EJEMPLAR, AUTONOMÍA DE LA UAEH: LABASTIDA

Mineral de la Reforma.- “Conozco muchas, sino casi todas las universidades del país, y esta universidad tiene en sí misma…

1 hora
  • Política
  • Principales

Pemex no sería responsable de explosión en Tlahuelilpan

El tema es debatible sobre qué tanto las personas sabían o deberían saber respecto de los riesgos Ciudad de México.-…

1 hora
  • Deportes
  • Principales

Oficializa Napoli fichaje del Chucky

Lozano podría debutar ante la Juventus la siguiente semana GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX Nápoles.- Después de semanas de negociación…

1 hora
  • País y Mundo
  • Principales

Termina diálogo con autodefensas

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero puntualizó que el presidente Andrés Manuel…

1 hora
  • El Gato lector y Baldomero

El gato lector y Baldomero

1 hora
  • Justicia

Atropellan a mujer en Bulevar del Minero

Los hechos ocurrieron minutos después de las 15 horas de ayer Pachuca.- La tarde de ayer, una mujer de 45…

1 hora