Llevarán UAEH y Club de Leones jornadas médicas a Tulancingo

784
JORNADA

Pachuca.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Club de Leones realizarán los primeros días de junio jornadas médicas de optometría, nutrición, odontología y consultas generales sin costo para la población del Valle de Tulancingo.
En conferencia de prensa, José Manuel Macedo, presidente del Club de Leones de Tulancingo, anunció que junto con la máxima casa de estudios del estado, del 2 al 4 de junio realizarán en el municipio la jornada Médico-Oftalmológica en la que beneficiarán a cerca de mil 800 personas con diferentes consultas y la entrega de anteojos a la población local y de zonas como Santiago Tulantepec, Cuautepec y Acaxochitlán.
Por su parte, Antonio Mota Rojas, director de servicio social y prácticas de la UAEH, explicó que el Club de Leones entregará los anteojos y paralelamente la institución educativa participará con una unidad odontológica, medicina general, nutrición y un optometrista, por parte de universitarios prestadores de servicio.
“Ellos estarán recibiendo a las personas, para que de lo que les haga falta se les dé la consulta y pasarán después de un esquema que ya tiene el Club de Leones perfectamente ubicado para la evaluación visual a que se les entreguen en ese momento sus anteojos por parte del club”, declaró Mota Rojas.
Dijo que la universidad proporcionará tres unidades con cerca de 10 personas cada una para que brinden los servicios médicos los cuales se efectuarán el 2, 3 y 4 de junio de 8 a 16 horas en el club.
Tanto el club como la UAEH coincidieron que ésta es una jornada piloto y en caso de un buen resultado podrían llevarlas a otras regiones.
La jornada en la que entregarán los anteojos y consultas médicas por parte de la universidad contempla la entrega de medicina y los pacientes se podrán atender en todas las áreas dispuestas.
La entrega de fichas será a partir de mañana en las instalaciones del Club de Leones en parque Juárez 113, jardín La Floresta.

Comentarios