Llueven auditorías sobre Sedesol

462
auditorías,Sedesol

En cuatro años ha sido objeto de por lo menos 98 revisiones en diversos programas

Claudia Guerrero / Agencia Reforma / Ciudad de México.- En solo cuatro años, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha sido objeto de por lo menos 98 auditorías para revisar el ejercicio de gasto en diversos programas federales.

De acuerdo con un documento que circula en el Senado, del total de revisiones realizadas a la dependencia, 62 corresponden a 2015, es decir, más del 63 por ciento.

Durante ese año, la Sedesol fue encabezada por Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, y por José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial del PRI.

Según el reporte, que es analizado por los legisladores, 24 auditorías corresponden a 2016, 10 a 2014 y dos a 2013.

Las revisiones en el uso de los recursos públicos corresponden a programas como estancias infantiles, comedores comunitarios, opciones productivas, convenios y contratos, convenios con universidades, el programa 3×1 para migrantes, erogaciones por servicios, ayudas sociales, tecnologías de la información y baños ecológicos.

También aparecen los programas de pensión para adultos mayores, empleo temporal, sistema de agua pluvial, programas federales en Chiapas y techos fijos en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las auditorías corresponden a la oficina del secretario, Oficialía mayor y a direcciones de políticas sociales, participación social, opciones productivas, recursos materiales y humanos y grupos prioritarios.

Comentarios