Pachuca

En total, siete juicios ciudadanos fueron interpuestos en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) en contra del nombramiento de delegado municipal en la colonia Aquiles Serdán, en Pachuca, que realizó la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán.
Lo anterior después de que la semana pasada magistrados electorales determinaron improcedente por extemporaneidad el juicio ciudadano interpuesto por Aurelio Trejo Fuentes en contra de la designación de delegado en la colonia Aquiles Serdán.
Trejo Fuentes impugnó la designación, por parte de la presidenta municipal, de Edmundo Herrera Cruz como delegado municipal en dicha colonia, pues la consideró “ilegal” y lo privó del “derecho a ser votado por los avecindados para tal cargo público”.
Ante esa resolución y de acuerdo con estrados, el TEEH recibió esta semana siete juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que impugnan el nombramiento de Herrera Cruz.
El primero de ellos fue promovido por Almendra Ramos Cabrera bajo el número de expediente TEEH-JDC-038-2017 y será resuelto por el magistrado Sergio Zúñiga Hernández.
El segundo, con número TEEH-JDC-039-2017, fue promovido por Ubaldo Hernández Bautista, será atendido por el magistrado presidente del tribunal Manuel Alberto Cruz.
Mientras que Luz María Morales realizó la impugnación bajo el número TEEH-JDC-040-2017, y será el magistrado Raciel García Ramírez quien lo atienda.
A través del juicio TEEH-JDC-041-2017, Juana Hurtado González también impugnó el nombramiento de delegado municipal en la colonia Aquiles Serdán. La magistrada electoral Mónica Mixtega Trejo lo resolverá.
Mientras que los juicios TEEH-JDC-042-2017, TEEH-JDC-043-2017 y TEEH-JDC-044-2017 fueron interpuestos por Victoria Cerón Aguilar, Enrique Blancas Sánchez y María del Carmen García.

Dato

De acuerdo con el TEEH, todos los juicios serán acumulados en uno solo debido a la conexidad del asunto

Comentarios