Pachuca.- La fuerte lluvia con granizo que cayó esta tarde-noche sobre la capital hidalguense dejó severas inundaciones y afectaciones en varias partes de la zona metropolitana de Pachuca, por lo que unidades de Protección Civil atienden los incidentes.

La precipitación inició poco después de las 18 horas y derivó en encharcamientos e inundaciones en varios puntos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, como en las colonias San Fernando, San Alfonso y Santa Matilde, donde el agua alcanzó altos niveles e ingresó a viviendas.

En tanto, en Santiago Tlapacoya fue reportada la caída de la barda de un panteón, mientas que el Huixmi y algunos barrios altos como El Arbolito el agua corrió arrastrando a su paso lodo, basura e incluso material de construcción o escombro.

Asimismo, la zona centro de Pachuca se vio afectada en calles y avenidas principales como Guerrero, Cuauhtémoc, Felipe Ángeles y aledañas a plaza Juárez, donde la corriente imposibilitó el paso de peatones e incluso algunos vehículos quedaron varados.

Por otra parte, el agua ingresó al palacio de gobierno e inundó el sótano del edificio, por lo que trabajadores tuvieron que sacar el agua con recogedores y cubetas. En tanto, un poste cayó cerca de la mina de Loreto, misma que también registró inundaciones.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios